lunes, 7 de junio de 2010

Te Presento

La vida que corre sin prisas, buscando sueños en los bares y en las esquinas
maravilla envuelta en grandeza, gente que pasa y no agacha la cabeza
rencor ajeno que flota en el aire, canción de cuna para perros de calle
les presento al señor difunto, a la canción hecha poema
se llama vida y otros le dicen naturaleza.....

La sabiduría que no mata, sueño del mañana
futuro de algún día, locura pasajera
abogada del diablo sin razón y sin pena
canto arena y playa, Omaida Marquina
les presento a mi hermana...

Inocencia perpetua, la Negra camina por allí
ojos de luna llena, pincel al descubrir
pasos sin camino aun, alegría sin fin
roció de noche, libertad encadenada
Kiara Marquina...las mas bella, mi hermana...

Alegría interminable, vientre de cuna conmigo y sin mi
primavera que no acaba, luna de abril
me quedo sin palabras, no se que mas decir
en el día o en la noche amor sin fin
segundo domingo de mayo, setiembre feliz
les presento a mi Madre, mi cielo mi flor en el jardín

Al reflejo de este cuerpo tan joven y tan viejo
a las ganas de seguir, columna vertebral, alegría sin igual
al corazón blanquiazul, la sombra que rebota en el espejo
al hermano del niño de linares, a cachito en los domingos,
les presento a mi Padre, mi Viejo....

Viajero del tiempo, conquisto el mundo
a Canadá llego armando un lió profundo
enamorado de la vida, de todas y de nada
me enseño a vallejo un domingo por la mañana
pirata de vocación, luz de abrigo
Les presento a Lucho Marquina
mas que mi tío, mi amigo....

Calculo entre la cima y el perdón
enamorado profundo de la vida y la canción
Don Juan sin rumbo, escalera sin escalón
tertulias de noche, problemas resueltos
consejo de la mano de un whisky con hielo
honestidad, insomnio de mayo
Juan Carlos cabrera mas que mi amigo mi hermano...

A ti que me estas escuchando y no me puedes oír
beso de noche, flor de loto
sueño de verano, cuarto menguante, canción de colibrí
camino a casa, Noviembre feliz
mi pasado y mi futuro
amor de mi vida, les presento a Kony Veliz

Alegría llanto y pasión
la perra que adopte con ansias y mucho amor
juego sin parar, hambre voraz
les presento a Matilda
la preciosa, mi ángel guardián...

como el suspiro en el ultimo instante
se despide este poeta farsante
sobrino, hijo,amigo, hermano y amante
como un adiós que se quedo en el paladar
me retiro y gracias por escuchar
soy Arturo Marquina y hasta la próxima sera....

3 comentarios:

Katy dijo...

Realmente bueno. Me encanto.

No sabia que escribías pero es bueno saber que compartimos el mismo gusto por las letras.

Saludos!

Anónimo dijo...

SUPER SUPER LINDO ARTURO ... TE FELICITO

Anónimo dijo...

Arturito, que bello mensaje , es muy bonito y con mucha profundidad, te felicito, sigue adelante y has una incluyendo a toda la familia, que el Señor te bendiga y te de sabiduria para que sigas escribiendo con el corazon y recuerda el mejor amigo que nunca falla y te esta esperando es nuestro Señor Jesucristo esta esperando pacientemente a que tu le abras tu corazon, un beso grande.
Tu tia Omaida