lunes, 13 de marzo de 2017

Que Tengas Buen Vuelo 1ra Parte

Bueno, llego el gran dia! estaba seleccionado junto a otras 24 personas para empezar el curso de capacitación de Tripulante de Cabina,curso que se iba a llevar a cabo en mas o menos mes y medio y de ser aprobado pasando los examenes con la autoridad (DGAC) obtienes tu licencia emitida por el ministerio de transporte como tripulante de cabina del Peru. Primer dia de curso, 25 personas, algunos nos habiamos visto en las entrevistas, algunos recien nos conociamos, gente con experiencia en la aviación y gente como yo sin ninguna experiencia, es mas para mi hasta ese momento solo me habia subido 3 veces a un avion, es decir era completamente nuevo en este mundo. A diferencia de lo que piensa mucha gente, para ser tripulante de Cabina necesitas cierto nivel de conocimiento, no se resume todo en pasar agua y comida que es lo que la mayoria cree, realmente ese es el agregado que le damos al oficio, Nuestra función real es mantener la seguridad del vuelo, es decir, estamos capacitados para salvarte la vida y/o atender emergencias medicas y de contingencias (incendios, atoros y hasta bombas), por eso llevas un curso intensivo desde aerodinamica hasta primeros auxilios. El Grupo que me toco integrar fue calificado como el Nro 11, Para mi el mejor grupo de todos, gente muy buena onda, divertidos y con buena dosis de compañerismo lo que hizo que el mes y medio se pase mucho mas rapido, habia de todo en el salón, el chato jodido, el estudioso, las bonitas, el gordo, el alto, el metiche, el vago y hasta una llorona, todos bajo un mismo objetivo, llegar al final del curso y ser por fin tripulantes de Cabina. Examenes todo los dias, estudiar hasta las 3am para levantarse a las 7am(en mi caso), para asi entrar a clases 8am de Lunes y Viernes y salir a las 5pm, llegar muerto el fin de semana a seguir estudiando para el siguiente Lunes. Nervios y dudas, examenes buenos y Malos, asi y todo creo que aprendí mucho y mas rapido en mes y medio que en 5 años de Secundaria completa. Mas adelante especificare poco a poco cada materia del curso Nuevo Ingreso para Tripulante de Cabina que me toco vivir y de paso algunas anecdotas graciosas que vivimos durante el mes y medio de convivencia. Gracias por leer y como siempre que tengan un Buen Vuelo!.

No hay comentarios: