7 años pasaron de la última presentación de Perú en un mundial de fútbol y seguramente pasarán con suerte y con la ayuda de algunos dioses 12 años para poder volver a ver a Perú en un mundial si es que vamos al del 2030, porque después de la eliminatoria mas fácil de la historia en la que no pudimos clasificar ni siquiera septimos de 10 equipos, no creo que las futuras eliminatorias sean menos complicadas, no solo por falta de cupos sino también por incompetencia única y exclusiva de una federación de fútbol que solo vela por los intereses de sus miembros y por una mala gerencia de los clubes de fútbol Peruano, en los que en mas de 10 años aún no han podido sacar un solo buen jugador de fútbol a la altura de Farfan, Pizarro, Guerrero, Cueva, Rodriguez, Vargas, etc que puedan jugar en Europa en alguna de las grandes ligas.
Volvimos a perder otro partido mas de visitante, esta vez contra Uruguay por 3 goles a 0. Perú, un equipo desorientado, desordenado, sin ideas y sin garra, jugadores que caminaban la cancha mientras que los jugadores Uruguayos corrían, metían y lo mas importante jugaban a la pelota, daban 3 pases seguidos, algo básico para que cualquier equipo de fútbol funcione.
Después del encuentro contra Uruguay nos convertimos en la primera selección en la historia en no marcar un gol de visitante por eliminatoria, así es señoras y señores batimos un récord! increíblemente esta selección nos demostró que se puede estar peor y aún nos falta una última fecha contra Paraguay en Lima.
Lozano y compañía destrozaron un proyecto que nos podía dar la opción de jugar un mundial más, empezando con la desorganizada liga 1 que tenemos en donde en medio de un campeonato sacan a un equipo del torneo y le quitan los puntos a todos los que jugaron contra ese equipo, brillante la idea que pinta de cuerpo entero la excelencia de dirigentes deportivos que tenemos.
3 entrenadores en una misma eliminatoria, los 3 de perfiles diferentes, los 3 con formas de jugar diferentes, es un indicador que desde el inicio de este proceso no teniamos un norte claro para avanzar en esta lucha por la clasificación.
El martes Perú juega contra un Paraguay ya clasificado al mundial, que viene a jugar relajado y hasta se podría decir resaqueado por los festejos que tuvieron por la clasificacion obtenida, jugamos solo por la dignidad, por el respeto a nuestros colores, para no quedar últimos en esta eliminatoria y de paso, para dejar coleros a nuestro clásico rival Chile.
Ojalá que nos puedan dar una última alegria en estas eliminatorias y que este encuentro sirva para que esta generación de futbolistas ya consagrados se pueda despedir de la selección de la mejor manera posible.
Párrafo aparte y una muestra de lo nefasta que es esta gestión de la dirigencia, que como cereza del postre las entradas para el último partido de Perú ya eliminado y sin posibilidad alguna para ir al mundial no solo son caras, sino que son una falta de respeto para el público, lo único que demuestra esta locura de ventas de entradas es que a esta dirigencia solo le importa llenarse los bolsillos de dinero.
Borrón y cuenta nueva, empecemos de cero, nose si en este caso sea algo positivo, porque mientras que Lozano y compañia sigan liderando a la federación solo queda esperar lo peor, hasta que alguien haga algo al respecto o simplemente termine su mandato que lamentablemente nos puede llevar a cuatro años mas sin mundial.
Pero como la fe es lo último que se pierde, esperemos que de una vez por todas trabajen para mejorar el futbol Peruano y de esa forma ir al mundial sea una consecuencia del buen trabajo que se hace a diario, porque sino siempre estaremos dependiendo de un milagro o de alguna ayuda en mesa y no nos podemos dar ese lujo, 36 años pasaron para que Perú vaya al mundial de Rusia y así como vamos pueden volver a pasar 36 años mas si no empezamos el cambio ahora mismo.
Me despido esperanzado en que Perú le pueda ganar el Martes a Paraguay y que será el inicio de una nueva era para todos, sino solo nos quedará competir al mas alto nivel en el mundial de desayunos de Ibai qué en ese rubro créanme, absolutamente nadie nos gana, Arriba Perú!.
lunes, 8 de septiembre de 2025
Eliminatorias para el olvido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario