lunes, 8 de septiembre de 2025

Eliminatorias para el olvido

 7 años pasaron  de la última presentación de Perú en un mundial de fútbol y seguramente pasarán con suerte y con la ayuda de algunos dioses 12 años para poder volver a ver a Perú en un mundial si es que vamos al del 2030, porque después de la eliminatoria mas fácil de la historia en la que no pudimos clasificar ni siquiera septimos de 10 equipos, no creo que las futuras eliminatorias sean menos complicadas, no solo por falta de cupos sino también por incompetencia única y exclusiva de una federación de fútbol que solo vela por los intereses de sus miembros y por una mala gerencia de los clubes de fútbol Peruano, en los que en mas de 10 años aún no han podido sacar un solo buen jugador de fútbol a la altura de Farfan, Pizarro, Guerrero, Cueva, Rodriguez, Vargas, etc que puedan jugar en Europa en alguna de las grandes ligas.
Volvimos a perder otro partido mas de visitante, esta vez contra Uruguay por 3 goles a 0. Perú, un equipo desorientado, desordenado, sin ideas y sin garra, jugadores que caminaban la cancha mientras que los jugadores Uruguayos corrían, metían y lo mas importante jugaban a la pelota, daban 3 pases seguidos, algo básico para que cualquier equipo de fútbol funcione.
Después del encuentro contra Uruguay nos convertimos en la primera selección en la historia en no marcar un gol de visitante por eliminatoria, así es señoras y señores batimos un récord! increíblemente esta selección nos demostró que se puede estar peor y aún nos falta una última fecha contra Paraguay en Lima.
Lozano y compañía destrozaron un proyecto que nos podía dar la opción de jugar un mundial más, empezando con la desorganizada liga 1 que tenemos en donde en medio de un campeonato sacan a un equipo del torneo y le quitan los puntos a todos los que jugaron contra ese equipo, brillante la idea que pinta de cuerpo entero la excelencia de dirigentes deportivos que tenemos.
3 entrenadores en una misma eliminatoria, los 3 de perfiles diferentes, los 3 con formas de jugar diferentes, es un indicador que desde el inicio de este proceso no teniamos un norte claro para avanzar en esta lucha por la clasificación.
El martes Perú juega contra un Paraguay ya clasificado al mundial, que viene a jugar relajado y hasta se podría decir resaqueado por los festejos que tuvieron por la clasificacion obtenida, jugamos solo por la dignidad, por el respeto a nuestros colores, para no quedar últimos en esta eliminatoria y de paso, para dejar coleros a nuestro clásico rival Chile.
Ojalá que nos puedan dar una última alegria en estas eliminatorias y que este encuentro sirva para que esta generación de futbolistas ya consagrados se pueda despedir de la selección de la mejor manera posible.
Párrafo aparte y una muestra de lo nefasta que es esta gestión de la dirigencia, que como cereza del postre las entradas para el último partido de Perú ya eliminado y sin posibilidad alguna para ir al mundial no solo son caras, sino que son una falta de respeto para el público, lo único que demuestra esta locura de ventas de entradas es que a esta dirigencia solo le importa llenarse los bolsillos de dinero.
Borrón y cuenta nueva, empecemos de cero, nose si en este caso sea algo positivo, porque mientras que Lozano  y compañia sigan liderando a la federación solo queda esperar lo peor, hasta que alguien haga algo al respecto o simplemente termine su mandato que lamentablemente nos puede llevar a cuatro años mas sin mundial. 
Pero como la fe es lo último que se pierde, esperemos que de una vez por todas trabajen para mejorar el futbol Peruano y de esa forma ir al mundial sea una consecuencia del buen trabajo que se hace a diario, porque sino siempre estaremos dependiendo de un milagro o de alguna ayuda en mesa y no nos podemos dar ese lujo, 36 años pasaron para que Perú vaya al mundial de Rusia y así como vamos pueden volver a pasar 36 años mas si no empezamos el cambio ahora mismo.
Me despido esperanzado en que Perú le pueda ganar el Martes a Paraguay y que será el inicio de una nueva era para todos, sino solo nos quedará competir al mas alto nivel en el mundial de desayunos de Ibai qué en ese rubro créanme, absolutamente nadie nos gana, Arriba Perú!.

sábado, 30 de agosto de 2025

Días sin Fútbol

 Varios dias pasaron desde el último partido de Universitario, empate con el clásico rival con sabor a nada, 21 dias pasarán para volver a ver un partido de la "U", 14 de septiembre contra Melgar en Arequipa
Mientras tanto habrá partidos por eliminatorias para el mundial al que Perú no irá. 
Perú  jugará con Uruguay en tierras orientales el primer partido de la fecha y el segundo contra Paraguay en Lima, sin embargo y sin saber porque?, suspenden el campeonato local por mas de 10 dias, cuando en ninguna liga de Sudamérica suspenden sus campeonatos,  acá  donde las autoridades son mas papista que el papa, suspenden todo y te venden la idea que matemáticamente aún tenemos posibilidades de clasificar. Irónicamente o estúpidamente (depende como lo vean), hay gente que piensa que vamos  a clasificar en estas 2 fechas que vienen, incluso sabiendo que tenemos que hacer 10 goles (o más) en 2 encuentros. Lo peor es la verborrea del técnico Ibañez que con un entusiasmo poco creíble sale a declarar casi casi en un baño populista, qué tenemos chances de clasificar y que hay que pelear hasta el final por la clasificación, ese locuaz y poco convincente discurso mas parece campaña política para quedarse con el puesto de técnico de la selección para el siguiente proceso eliminatorio, que una real y consciente búsqueda de la verdad para lo que se viene en términos futbolisticos, en otras palabras, esta queriendo salvar su pellejo para continuar con el trabajo tan deseado, y aunque no parezca o suene poco creíble, es ahora mismo la mejor opción para la selección Peruana de fútbol.
La "U" tiene 4 convocados para estas dos fechas:  Inga, Polo, "Tunche" Rivera y Concha.
Valera y Flores fueron desconvocados por lesión, esperemos puedan llegar en óptimas condiciones para el partido contra Melgar el cual necesitamos que todos los jugadores estén al 100% para el equipo.
Que esperamos en esta doble fecha de eliminatorias,  que Perú termine dignamente su presentación en la eliminatoria mas fácil de la historia de Sudamérica y que increíblemente no podamos clasificar al mundial debe de ser uno de los fracasos mas grandes como país que yo recuerde, tambien espero que Perú siente las bases para empezar un nuevo proyecto y creo que la mejor opción es que se quede Ibañez al mando y que continúe un proceso que necesita tiempo y trabajo por parte de todos, empezar de cero, con nuevo técnico, solo traerá nuevos problemas y pérdida de tiempo, hagamosle caso al enternauta : "lo viejo funciona".
La lista de convocados para esta fecha doble por lo menos es curiosa, dejando fuera al goleador del campeonato local Vidales y a otros jugadores como Santamaria o Piero Quispe qué tienen bastante regularidad en sus equipos pero para la selección no son tomados en cuenta y llamando a otros como canchita qué ha demostrado mas de una vez que no da la talla para vestir los colores de la selección  o Burlamaqui que creo no llega a tener 10 partidos en primera división Asi podemos concluir que la lista de convocados esta vez por lo menos es "rara". 
Esperemos que al terminar estas fechas, los 4 seleccionados vuelvan sin lesiones y con el ánimo a tope para enfrentar lo que queda del campeonato que es crucial para la "U".
Asi  pasarán mas de 10 dias sin fútbol nacional, a la espera de una nueva fecha de eliminatorias y la ansiedad caminará en ascenso hasta llegar a una nueva fecha de la liga1 allá por el 14 de septiembre. Toca esperar y mientras tanto confiar en que los jugadores se estén entrenando de la mejor manera, descansando como se debe y analizando el partido contra Melgar qué en mi opinión es el mas importante de la fecha que viene, creo que si de una vez por todas ganamos en la altura damos un paso gigante en la obtención del título nacional, así que vamos con calma que aún faltan dias para volver a ver a nuestra hermosa crema en las canchas, mientras tanto apoyemos a la selección y no se olviden que en esta tribuna y Dale U siempre escucharan!.

lunes, 25 de agosto de 2025

Clásico sin alma ni juego

 El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, jugado el 24 de agosto en el Monumental de Ate, no cumplió con las expectativas.
Termino un nuevo agridulce clásico del fútbol Peruano, clásico por la rivalidad histórica y profunda que existe entre estos dos equipos, Universitario y Alianza Lima y nada mas, porque clásico también se a hecho este tipo de encuentros bastante mediocre entre estos dos, incluso con la calidad de jugadores que habían en el campo de juego, muchos de ellos seleccionados Nacionales. Un partido bastante tradicional en ese sentido, un equipo metido en su cancha, sin ganas de jugar y terminando con 2 expulsados y otro equipo sin inventiva, sin cambio de ritmo, en donde prima el esquema táctico ( ya bastante conocido por todos) mas que el talento humano.
Ninguno se sacó ventaja, uno por no querer jugar y el otro por no saber que hacer con la pelota, uno vino a no perder o a restarle puntos a la "U" en su afán de querer campeonar y  la "U" de local que no supo a que jugar incluso con 1 jugador de mas por gran parte del segundo tiempo, pero hoy los 2 equipos se propusieron aburrir al público, uno por falta de ideas y el otro porque no quería pensar.
Fossati necio como canción de Silvio Rodriguez, vino con una idea y morirá con ella hasta la última fecha, con los mismos jugadores y con el mismo esquema (yo me muero como viví, reza la canción) y nos va a mirar a los ojos en cualquier conferencia y nos va a decir que tiene razón, pues hasta hoy la tiene, ha conseguido logros con este mismo equipo y este mismo esquema, pero ya los partidos no son los mismos, los rivales saben a que juega la U, no hay un solo cambio de ritmo, no hay un solo buen centro y señores aunque no parezca, el fútbol es de los jugadores y no de los esquemas y movimientos, y la tozudez nos puede llevar a no lograr el objetivo de este año, a veces hay que cambiar para mejorar, a veces el fútbol necesita cambios para avanzar y Fossati no se está dando cuenta de eso, toca cambiar adelante porque sino las fechas siguen pasando y la "U" seguirá empatando y de 1 punto en 1 punto es mas difícil lograr los resultados.
Los jugadores tienen parte de culpa, muy bajo nivel de varios en ofensiva Flores, Perez Guedes, Polo, Tunche, eso desnuda la necedad del entrenador, pero hay que poner las barbas en remojo y darse cuenta que si no puedes jugando al menos corre la cancha, mete un poquito, no la camines, no reniegues, no te des la vuelta, hay  jugadores que siguen creyendo que con el apellido pueden seguir siendo titulares, hay que avisarles que estan en la U y que el escudo es y será siempre mas grande que ellos y que en esta cancha la actitud no se negocia y eso es lo que al hincha le esta molestando desde varias fechas atrás.
Churin entró y con 2 pivoteos y 2 corridas a reclamar ya había hecho mas que un par de titulares, esa actitud tienen que tener todos, eso es darse cuenta que estas jugando un clásico y estas vistiendo esta camiseta, hay varios que se les ha olvidado pero eso se debe a que no hay competencia interna, hay mucha diferencia entre titulares y suplentes, eso ha aburguesado a varios jugadores y se seguirán sintiendo titulares mas aún con un técnico que le tiene miedo al cambio.
Alianza con 1 jugador menos,10 minutos nos quito la pelota, porque habían jugadores mirando pasar al equipo rival y sin correr y eso no es culpa del técnico, ya pasaron mas de 10 partidos de esta mitad de año y seguimos viendo las mismas deficiencias, de los mismos jugadores.
Concha en lo suyo, Murrugarra entrando y poniendo garra con 2 quites muy buenos, no dejamos jugar a Alianza en mas de 90 minutos, pero no alcanza con no dejar de jugar al equipo rival, algo tienes que hacer con la pelota cuando la tienes y esa inventiva no la tiene la U, Velez puede ser un buen cambio, pero es un jugador que tiene que arrancar porque no es un revulsivo, necesita tiempo en el campo para tomar la rienda del partido. 
En un encuentro de esta importancia el último tiro libre del partido no se puede patear así,  una lágrima qué refleja el pésimo juego  que tuvo el clásico del fútbol Peruano.
Para destacar del partido la muy buena defensa que tenemos, Britos ni se ensucio,  0 tiros  al arco de Alianza algo que hay que reconocerle al entrenador, cambió en un partido bisagra. En un clásico que fue una lágrima, los hinchas lo dieron todo. La cancha, sin embargo, vio a un equipo sin ideas y a otro sin ambición. El resultado fue un 0-0 que duele, no por lo que perdimos, sino por lo que no quisimos ganar. Este no es el camino. Un clásico no se juega, se gana. 
Otro mal clásico por parte del equipo, solo 4 tiros directos al arco realizó la "U" bajo para el promedio como local,  pero una vez mas la hinchada se comportó a la altura del mas grande del país y una vez mas nos quedamos solo con 1 punto, pero con la frente en alto porque esto continúa y esta hinchada no abandona, seguiremos apoyando críticos desde nuestra tribuna  cada fecha hasta lograr la meta de fin de año, salir campeones y seguir demostrando que somos los mas grandes del Perú, Y Dale U por siempre escucharan!.





viernes, 22 de agosto de 2025

Octavos y pa'lante

 15 años pasaron para jugar de nuevo octavos de final de copa libertadores, 15 años para volver a una instancia de mata y mata, 15 años para volver a hacer historia y nos tocó bailar con la mas fea, nos invitaron a una fiesta y nos pusieron al peor chambelán, Palmeiras: el cuco de América! , que ahora mismo debe de ser el mejor equipo de la libertadores, no solo por números hechos en la fase de grupos sino también por actualidad en este campeonato.
Mala suerte en el sorteo, mal planteamiento en el primer partido en el monumental, una mezcla de  sentimientos y realidades que nos llevaron a esta eliminación que por poco no fue humillante y vergonzosa.
Culpa de Fosatti?, culpa de los jugadores?, hoy después de terminar la llave creo que la diferencia de jerarquía en cada aspecto de ambos equipos fueron muy notorios en los 180 minutos, mientras un jugador de la U no podía hacer un pase fácil hacia atrás por nervios o falta de calidad, los jugadores de Palmeiras salieron al campo sabiendo que ya desde ese mínimo aspecto eran superiores, sumale el mal replanteo por parte de Fosatti después de estar 2 goles abajo y llegas a la conclusión de que no había forma de superar esta llave por mas hinchas que seamos.
Un partido para el olvido en el monumental, 4 goles abajo y serie terminada, 90 minutos en Brasil donde Palmeiras salió a entrenar con publico y coordinar movimientos para futuros partidos y la U salió a jugarse la dignidad y a no terminar con una vergüenza mayor en esta fase, por supuesto hubo mejoras por parte de varios jugadores de la U que se plantó bien en un campo de juego complicado, no solo por la localia sino también por el estado mismo del campo.
La U hizo su partido, jugó inteligentemente, generó mas jugadas de gol qué Palmeiras y se trajo un empate dignisimo de Brasil que dentro de todo nos sirve para afrontar de mejor manera el clásico del próximo domingo, ahora solo le toca a los jugadores reveindicar este buen partido para seguir punteros en el campeonato clausura y seguir firmes en el camino de obtener el tricampeonato y de paso tumbarse al clásico rival en nuestra cancha.
Estadio lleno, empate en Brasil, todo esta dado para que el equipo este motivado para el partido del domingo, clásico es clásico y soy de los que piensa que este tipo de partido se gana y no importa la forma, los clásicos no se juegan, se ganan!.
esperemos que los 11 qué salgan a la cancha no entren con los nervios como cuando jugaron contra Palmeiras,que se den cuenta que estan jugando en la U y que presión existirá siempre y nunca se negocia la actitud, la casa se respeta y la U está por encima de cualquier jugador, la hinchada hará su parte como lo viene haciendo hace mas de 2 años, les toca a los jugadores demostrar en un partido bisagra que estamos unidos y firmes para llegar al objetivo, unidos contra todos hemos hecho grandes hazañas, una vez mas toca demostrar esa garra en el clásico y callar bocas que solo quieren desestabilizar al equipo, Y Dale U por siempre escuchara!.

miércoles, 16 de abril de 2025

Paciencia, buen humor y seguir alentando

Deja Fabian Bustos el club merengue después de un campeonato,  21 partidos al hilo ganados como local logrando record histórico en el club y en el fútbol Peruano.

Hay contradicciones en la decisión, hay sentimientos encontrados en la hinchada, lo único claro es que el club esta por encima de cualquiera y que nadie puede estar si no está al 100% comprometido con el club.
Se quebró la relación con el hincha y al parecer el desgaste con la federación, la mala organización y la poca seriedad de nuestro campeonato, hicieron que Bustos tenga que decidir por una solución sana para El y los suyos. En medio de sicarios, cobros de cupo y amenazas, es seguro que cualquiera de nosotros si iría del país si nos ofrecen una mejora salarial, agregando que te vas a sentir seguro cuando quieras salir a caminar por la calle con tu familia y si le sumas que un club como Olimpia de Paraguay te viene a buscar y desea pagar la clausula de salida, 2+2 da 4 y no hay mucho que reclamar desde ese punto de vista. Como cualquier otra persona con dos dedos de frente en cualquier otro rubro serian motivos razonables para irte, pero esto es futbol y es más complicado de explicar.
Tambien es cierto que cada vez hay menos lealtad en el negocio del futbol, ya no existen los "Puma" Carranza que dedicaron una vida a jugar por el club de sus amores, ahora todos son un número, un jugador más en la mesa y en parte  esta bien porque es un trabajo y si lo haces bien tienes total derecho de ser bien remunerado y de buscar siempre una mejoría en tu país o en el que te quieran contratar, los tiempos han cambiado, la U seguirá siendo la U este quien este, solo queda tener un poco de sensatez y respetar el trabajo y las decisiones de cada individuo.  Mejorar el sentido de pertenencia que deben de tener todos los que forman parte del club es una tarea pendiente para la dirigencia, para que ese sea suficiente incentivo para quedarse  por lo menos hasta terminar un campeonato.
Por otro lado la directiva tendrá que responder como es que nuevamente  le sacan un tecnico o un jugador tan fácil, no olvidemos que Ureña estuvo a punto de irse, incluso viajó a Argentina y por un tema de depósito del dinero se tuvo que regresar, porqué hay cláusulas de salida tan bajas? y porqué deciden irse tan fácilmente a la primera propuesta decente que les ponen sobre la mesa?, no basta con ser bicampeón, jugar en el club mas grande del pais y jugar la copa libertadores para convencer a alguien de quedarse en la U?.
El desorden y la improvisación de la federación Peruana de futbol esta arrasando a todos hacia la mediocridad y la incompetencia,  mirando cualquier partido de la selección Peruana en cualquiera de sus versiones sub17, sub21  o mayores, podemos apreciar la colección de fracasos que estamos cosechando gracias a Lozano y compañía, lamentablemente es uno de los problemas que tenemos como mundo futbol y por lo cual, también por ejemplo Gareca se fue del País y no pudo continuar con el proyecto de la selección de mayores.
Pero no nos alejemos del tema principal, la U se queda sin entrenador en las primeras fechas del campeonato local, con bastantes posibilidades de llevarse el apertura y habiendo jugado solo 2 fechas de la fase de grupos de la copa libertadores, cosa rara en estas épocas, que el entrenador se vaya sin que lo boten, se habrá cansado de no competir internacionalmente?, estará harto de que le traigan paquetes de jugadores y que El tenga que poner la cara por ellos?, la prepotencia y la falta de autocritica de Ferrari  estará pasando factura en la interna del plantel?, cualquiera sea el motivo la U se quedo sin líder y malas contrataciones para el futuro cercano, espero hoy tomen mejores decisiones a la hora de elegir un nuevo DT y de paso chequeen los contratos de los jugadores y sus cláusulas, tarea pendiente para el area legal.
Cuantas preguntas por responder y en medio, entre los dirigentes y el equipo se encuentran los hinchas que estoy seguro seguirán llenando el monumental y seguirán alentando al equipo, pero bien reza el dicho uno perdona pero no olvida, hay que tomar mejores decisiones de ahora en adelante y  tambien hacer mea culpa por parte de la hinchada, hay que dejar de criticar y querer botar a todos cuando las cosas no salgan bien en un partido, los egos y la falta de autocrítica esta afectando a la interna del equipo, curiosamente en un par de años llenos de logros deportivos y dirigenciales, cuando la U vive una época de bonanza y ha empezado a ser un club viable deportiva e institucionalmente, es el momento mas político y dudoso de los últimos dos años del club y no es por falta de resultados, sino por una ola de hate qué está invadiendo las redes sociales y ciegan la perspectiva general de todos. Hay que seguir el camino de la unión y la confianza y de una vez por todas trazar un plan para los campeonatos internacionales,  porque la U ya no puede ir a la copa a participar, el hincha ya no se llena con eso, el hincha de la U quiere demostrar su grandeza en el plano internacional y con las decisiones que se vienen tomando no van a lograr competir nunca.
Para acabar solo queda decirle al profesor Bustos: gracias por tanto y perdón por tan poco, para el hincha crema paciencia, buen humor y a seguir alentando.
Y Dale U por siempre escucharan!.

sábado, 12 de abril de 2025

Competimos o Participamos

 Como controlar la ansiedad en la ausencia, en este caso en la ausencia del futbol, después de un comienzo de año lento en cuanto a lo deportivo, después de pocos partidos de competencia jugados, llegó el momento de competir en una seguidilla de encuentros bastante complicados, River, Alianza, Independiente del valle y muy pronto Melgar. Todos coincidíamos de que iba a ser un Rush importante y que dependiamos de los resultados de esta primera parte de ambos campeonatos (copa libertadores y campaonato local) para  saber donde estábamos parados, para definir si el armado del equipo era el correcto y si íbamos a poder soportar esta seguidilla con la base del año pasado y las nuevas incorporaciones.
El espejo macabro del cuento de hadas está vez no nos engaño y el espejismo del campeonato nacional nos llevó a una ilusión irracional, como cuando le prestas dinero a tu pata sabiendo que no te va a pagar, pero  te haces el loco y decides confiar, eso ha pasado hasta el momento con el equipo, la ilusión, el fanatismo irracional nos llevó a pensar algo que no era, pero cuando acabaron los 90 minutos de los últimos 3 partidos y nos arrancaron la venda de los ojos quedó demostrado que no estamos para pelear internacionalmente, muchas deficiencias en lo técnico, táctico y físico comparado con los otros equipos de nuestro grupo.
El problema es que eso ya lo sabíamos antes de empezar la copa, esa idea ya rondaba en la cabeza de cada uno de los fanáticos, entonces me pregunto: porque tanta molestia hacia la gerencia y el entrenador?,  porque hemos entrado a un terreno más parecido a lo político que a lo deportivo, haciendo campañas negativas en contra de nuestros dirigentes?,porque se ha creado esa brecha entre hincha y club?, cuidado que la mano negra de antiguas dirigencias nos quieran volver a meter el dedo y no nos demos cuenta hasta que estemos bailando a su ton y son. Cierto es que Barreto y Ferrari se han equivocado nuevamente en las contrataciones este año, pero se merecen este "hate"? como le dicen hoy en día, particularmente pienso que no, aunque es cierto que un año más sin nueve goleador y sin recambio en la defensa duele y duele mas sabiendo que hay dinero para contratar, pero lo que más duele como hincha que va a la cancha todos los partidos y llena el monumental, es que no nos hayan escuchado y bien dice la canción "la indiferencia duele mas que el olvido", esa falta de atención hacia lo que piensa el hincha se ha sentido como una traición al sentimiento más profundo que tiene el hincha de la U, el club esta por encima de todos, pero estos últimos meses al parecer, la U no está por encima de Barreto y Ferrari o al menos eso parece.
El fútbol es renovación, es buenos y malos momentos, la U hizo lo más importante: " mantener a casi todo el equipo del año pasado", pero sin renovación, sin variación en el estilo de juego, es muy difícil conseguir algo positivo, más aún si todos tus rivales ya saben a que juegas.
En el campeonato local estamos bien, la U con jerarquía ha sabido sacar adelante partidos como con Huancayo y no perder contra su clásico rival en su cancha creo que al final del día puede ser un buen resultado, pero las alarmas se encienden cuando se van lesionando los titulares y recién es abril,me pregunto mala preparacion fisica?, los suplentes no dan la talla y poco a poco esta saliendo a la luz el nerviosismo de el entrenador, primera vez en todo este tiempo con el equipo que se encuentra en esta situacion y siento que ese nerviosismo muchas veces se esta transmitiendo a los jugadores en la cancha, Bustos se ha casado con un esquema y tiene miedo a cambiarlo o probar algo nuevo sobre lo ya conocido y en parte es porque sabe que no tiene más de 14 o 15 jugadores en que confiar y eso complica la tarea, pero para eso esta el técnico de futbol, para poder ingeniárselas con lo que tiene,mover piezas para que el equipo vuelva a ser la vieja confiable del año pasado y ganar otro campeonato y a la vez puedan llevarnos a competir en el plano internacional, porque la U hace años que no compite, por eso se me viene una pregunta a la cabeza a la  cual le estoy dando vueltas hace días, la U es de los equipos que se tiene que conformar con participar o tiene la obligación de competir en el terreno internacional?, esa pregunta la puede responder cada uno en el silencio de su habitación, porque yo aun no encuentro respuesta, derepente es el sentimiento a estos colores que hace que nuble mi juicio, o tal vez es no querer aceptar la realidad.
Esa realidad que nos ha golpeado en estos últimos días, aún así no creo que sea necesario tanto odio en redes sociales o en el estadio hacia Barreto y compañía, también es cierto que Barreto debería ayudar mejorando cuando declara para que la gente no lo odie; un gerente deportivo del equipo más grande de un pais no puede decir que trae un delantero extranjero para que compita con los suplentes, le falló el cálculo o no se enteró aún que esta en el cub más grande del Perú y que todo lo que diga va a tener repercusión o puede ser que piensa honestamente lo que dijo, igual hay que parar con tanta riña entre los mismos hinchas, unidos hemos demostrado que podemos con todo y contra todos, no perdamos ese norte qué es el único que nos va a llevar a otra estrella, tampoco perdamos la fe, aún nos quedan partidos para demostrar que podemos hacer buena campaña y seamos sinceros y consecuentes con nuestra historia, si no sufrimos, no somos la U. "Lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo dijo Pierre de Coubertin" y espero que los jugadores y los dirigentes lo tengan en cuenta para el próximo partido internacional, porque la garra no se negocia.
Y Dale U siempre escucharan!.